No querer sentir nada es un desperdicio: Call Me by Your Name



Resultado de imagen para call me by your name images

Por Guillermo Escotto.

El cine es para muchos un escape de la tortuosa realidad en la que se vive, un momento de entre 90 minutos a 120 minutos o más, donde estas inmerso en otro mundo y eres participe de una historia, de miles de historias incluso, y muchas de esas veces el escape a esos mundos que generan las películas son inmersivos de lo normal por muchas veces encuentras situaciones, personajes o lugares en los que tú ves reflejado, que recuerdan a un bello momento que has vivido o la forma en que eras en algún punto de tu vida.

“Call Me by Your Name” más que la temática que aborda con los dos personajes del mismo sexo, es una evocación al pasado y principalmente al primer amor, esa experiencia novedosa que vive uno de joven, desde una relación desarrollada como la Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) e incluso la primera relación sexual como la de Elio y Marzia (Esther Garrel).
La juventud estalla en estas experiencias y Elio, al principio, reacio a Oliver, teniendo bastantes conflictos por su actitud y la atención que va llamando de las personas, para que eventualmente los dos terminaran volviendo cada vez más y más cercanos, desde paseos en la bicicleta hasta encuentros a medianoche, terminando este Elio va siendo guiado por Oliver en este paseo.

Con dos grandes actores como Timothée Chalamet y Armie Hammer, quienes con una buena química logran mantener al espectador en los momentos de la tensión entre sus personajes se vuelve tan fuerte que puedes tocarla fuera de la pantalla, son lo que mantiene a la película ya hacen funcionar una trama realmente trillada y un guion realmente pobre en algunas escenas, pero con unas muy buenas como la bella conversación entre Elio y su padre sobre el sentir y el desperdicio que es negar esos sentimientos, así como la escena del baile.

La fotografía destaca dándonos paisajes de un pueblo italiano de los 80, como lo es la casa de los padres con una bella iluminación, o en la alberca y en las comidas afuera mostrando un dulce escenario de verano. Inclusive en los paseos de bicicleta en el pueblo que llevan Elio y Oliver, así como en el lago en donde Elio lleva a Oliver.

Destaco muchísimo su soundtrack, que es una mezcla de piezas clásicas de piano con electropop italiano y americano de los 80, así como 3 colaboraciones de Sufjan Stevens, en las que destaca “Visions of Gideon” que suena durante el final de la película, con Elio sollozando a la luz y al calor de la chimenea con el corazón en la extinción del fugaz y marcado primer amor.





Ficha Técnica:

Título: Llámame Por Tu Nombre (Call Me by Your Name)

Sinopsis: Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.*
Director: Luca Guadagnino

Actores: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois
Guion: James Ivory, basada en la novela de André Aciman
País: Italia
Duración: 130 min.
Fecha de estreno en México: 2 de febrero de 2018

*Sinopsis de Film Affinity España.


Publicar un comentario

0 Comentarios