"¿Ayudaría?": Review "Bridge Of Spies".



CALIFICACIÓN: 8.5/10

El nombre de Steven Spielberg es un habitual ya en la cultura general, así de fácil. Cualquier proyecto en el que este involucrado detrás de las cámaras genera un interés masivo por el cinefilo promedio. Se ha ganado ese estatus. También es conocido por pasar todo el siglo XXI mostrando amor a su patria en todos sus filmes. Aquí no es paralela esa constante.

En 'Bridge Of Spies' nos topamos nada más y nada menos que con La Guerra Fría, y con esta trama de espionaje que tanto auge género en esos años.
Abel (El histrionico y elegante Mark Rylance) es un encomendado por la Unión Soviética para filtrar secretos estadounidenses, y en un simple día, es capturado.
En un intento de mostrarse como la nación más serena en un periodo extremadamente tenso de la historia, Estados Unidos decide darle un abogado americano para su defensa y un juicio (con veredicto ya decidido).
Aquí entra Donovan (Un excelente Tom Hanks), un abogado de bienes e inmuebles con un trabajo estable y una familia típica norteamericana, una persona promedio con el trabajo adecuado. Y es el escogido para defender a Abel.
Las circunstancias generan que a la captura de un espía americano por parte de los soviéticos, el bando contrario decida hacer un intercambio del cual Donovan será el intermediario...

A priori, es un tema que podría sonar extenso, y por complemento, aburrido. Afortunadamente, en las manos de Spielberg y su dupla con Hanks (juntos han hablado prácticamente de la historia de Estados Unidos), se consigue un proyecto y un filme estilizados, con mano firme y una experiencia intachable para hacer ver fácil lo difícil. 
Los detalles de la producción están perfectamente cuidados, una fotografía adecuada al momentum de sus protagonistas, música establecida y grandes pincelazos de amor y tributo al cine de décadas pasadas y de su mismo director.
El mayor problema del filme es su parte media, el segundo acto peca de extenso y sin tanta trascendencia (defiendo, no aburrido), que difumina un poco la trama principal.
Esto se olvida en medida gracias a un cast bien preparado y dos actuaciones principales de lujo. Tom Hanks se siente cómodo pero, no por ello, menos capacitado para el papel. Aunque el robaescenas es un Mark Rylance en estado de gracia. Con toques muuuy sutiles que no todos podrán detectar en un primer visionado, el actor se mete en un personaje carismático y a la vez muy misterioso a base movimientos gesticulares y corporales espléndidos. No tiene tanta participación como Hanks, pero se le pone al tú por tu en un duelo actoral al verlos juntos compartiendo plano.

Con 'Bridge Of Spies', conseguimos una película de gran calidad, que a pesar de un considerable tropezón argumental en su mitad, recupera fuelle y se vuelve entrañable para el espectador, se vuelve una película de Steven Spielberg.

Sus chances en la temporada de premios:
Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de producción, Mejor diseño de Vestuario, Mejor Actor de Reparto (Mark Rylance), Mejor Actor (Tol Hanks), Mejor Director (Steven Spielberg), Mejor Película.

Ficha técnica:
Título: El Puente de los Espías. (Bridge Of Spies).
Director: Steven Spielberg.
Actores: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda.
Guión: Matt Charman, Joel y Ethan Coen.
País: Estados Unidos. (EUA)
Duración: 141 minutos.
Fecha de estreno en México: 16 de Octubre del 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios