Los 5 álbumes del 2015. (Por los editores)



En plena víspera de Navidad y con el año nuevo por delante, uno empieza a catalogar y hacer Tops. Ya sea por entretenimiento, compartir gustos o meramente un pasatiempo. 
Esta vez, los dos editores y colaboradores de este blog (Memo Escotto y su servidor) nos pusimos a la tarea de recordar que álbumes nos llenaron más este 2015. Por las letras, género, o sentimientos, los siguientes títulos acompañaron a la playlist de nuestras vidas (o por lo menos estos 365 días) y estamos a la espera de más. 
Adelante:

EL TOP DE MEMO (@TheWeirdWatcher)

Muy buenos husos horarios en los que se encuentren, primeramente los felicito por esta fechas decembrinas que nos traen felicidad al corazón, soy Memo Escotto, esta ocasión le traigo un post que prepare mucho, mi top siete cinco de álbumes del 2015, esta es meramente mi opinión, guiada por la cantidad que escuche, así como mi gusto personal.Comencemos;
 

No. 5 “Honeymoon – Lana del Rey

Pienso que esta fue una decisión muy controversial, pese a tener tan bajo lugar en mi top, ya que basándose en demás críticas y reseñas en este álbum no sería muy bien recibido en algún top, pero lo incluyo en este lugar pese a que tiene momentos muy flojos,Elizabeth nos entrega por fin muy buenas canciones desde Born To Die, “Terrence Loves You”, “Salvatore” y “High By The Beach” son de lo mejor que escuche, pese a que el álbum en su mayoría solo se va sobre la voz de Elizabeth y su cuarteto de cuerdas, es el tipo de estilo que ella lleva y el cual la ha marcado, pese a que pudiese ser una regresión a Born To Die, realiza una actualización de este.

Destacadas: “Terrence Loves You”, “Salvatore”, “Music To Watch Boys To” y “High By The Beach”

 


No. 4 “Drones” – Muse

Siendo honesto, antes del lanzamiento, no tenía fe en este álbum, Muse comento que sería un regreso a su sonido en Showbiz, el cual no es mucho de mi agrado, perodecidí darle la oportunidad, el álbum tomo interés para , con su primer sencillo “Dead Inside”, una de las mejores canciones de este año, efectivamente, Muse regreso a ese sonido pesado de sus inicios, pero con una embarrada de lo que han aprendido a lo largo de su carrera, un álbum superior a su pasado, con canciones que pasaran a ser clásicas de ellos (“Reapers”, “Dead Inside”, “The Globalist” y “The Handler”).

Destacadas: “The Globalist”, “Dead Inside”, “Reapers”, “The Handler” y “Defector”

 


No. 3 “Artangels” – Grimes

Esta artista canadiense por poco se lleva el año en mi top, si no fuese por los dos artistas que le siguen, es impresionante el bello álbum que realizo, nunca he tenido nada en contra del pop como tal, pero lo que nos da Grimes, este pulido y bien hecho producto, lo digo pop comparándolo con sus antecesores, que son de por si excelsos, es maravilloso, “Flesh Without Blood” es definitivamente la mejor canción de este año, prepárense que esta canadiense cada vez viene mejor.

Destacadas: “Flesh Without Blood”, “REALiTi”, “Laughing and not Being Normal” Y “Scream”

 


No. 2 “Froot” – Marina and The Diamonds

Ella es la más talentosa mujer en la industria musical, tiene una de la mejores voces que existen, compuso las letras y la música de este disco ella sola, ella es más allá de lohermoso, tiene un cuerpo totalmente perfecto y los senos más grandes que he visto¿es no acaso la perfecta fórmula del éxito?.

El sonido pop de este álbum es uno de los más finos y excelsos que he escuchado, y las letras de las canciones, son tan fluidas, tan sinceras, esta mujer es quien verdaderamente lleva la bandera del feminismo, sin necesidad de andar dando discursos falsos y vacios, simplemente expresando lo que ella siente. No pierdan la oportunidad de escuchar este disco.

Destacados: “I’m A Ruin” (en el cora), “Forget”, “Blue”, "Better Than That", “Gold” y “Happy”

Menciones Honorificas:

“California Nights” – Best Coast: Simplemente decir que “Heaven Sent” es una de las mejores canciones del año
“Rattle That Lock” – David Gilmour: Acertado como siempre lo es, una claro ejemplo del poderoso sonido que contribuía a Pink Floyd
“Peace is the Mission” – Major Lazer: Cuando tienes un beat, excelentes colaboradores y unpropósito, haces cosas maravillosas

REDOBLE DE TAMBORES…



No. 1 “Currents” – Tame Impala

Me cuesta encontrar palabras para describir lo mucho que amo este álbum,Kevin Parker únicamente se encarga de hacer algo diferente cada vez, cada vez mejor que el anterior, este álbum (al igual que el anterior) lo escuche después de una ruptura, pero destaco aquí este hecho, porque las letras de este álbum son aún más fluidas, más sinceras, más reales que el anterior, que incluso cualquier otro artista que he escuchado, además de que cambiar la dirección de la música en el álbum, en vez de llevarse por una guitarra, que el sintetizador lleve la música es algo ciertamente genial, que otorga un sonido clásico, pero que al mismo tiempo se escuchacontemporáneo, este año se lo llevo Kevin ycompañía.

Destacadas: “Let It Happen”, “Cause I’m A Man”, “Eventually”, “The Less I Know The Better” y “Yes I’mChanging”.

 

Espero que les haya gustado este pequeño, y no haberlos molestado, que tengan un excelente 2016, disfruten las pequeñas cosas de la vida.


EL TOP DE ETZON

No.5 'Chasing Yesterday'. (Noel Gallagher's High Flying Birds)

El ex-oasis lleva ya un par de años (y un álbum debut por detrás) como solista. Y con una notable influencia de sus antiguos trabajos, su vena británica y una guitarra acústica como base de cada canción, llega su segundo álbum. Es un disco bastante energético. Como esos álbumes de pop bailables por accidente. Esto ya que las canciones de Gallagher no van mucho por ese lado, y no son un pop mainstream, si no más bien ese rock amigable para todos los oídos, que no se encasilla y se disfruta en la radio o tu playlist. 

Destacadas: 'In The Heat Of The Moment' 'The Girl With X-Ray Eyes' y 'Freky Teeth'.

No.4 'Drones'. (Muse)

Mi banda favorita en este planeta tomó la decisión de trollearnos a todos diciendo que regresarían a su sonido original. No lo hicieron, o mínimo en gran parte, y yo estoy feliz por ello.
Hay pinceladas de esos trabajos iniciales, pero en realidad trataron de seguir innovando en el sonido, aunque tal vez rememorando sus antiguas letras de carácter conspiracional. Da una mezcla que no es para todos (los fans), pero cuenta con un par de singles muy pop que quedan lindos en la radio y pueden ayudar a ver el resto de un disco que mejora en sonido pero se queda igual en letras. Cosa que no es mala, pero que no quiero en lo personal, dure mucho.

Destacadas: 'Aftermath' 'Reapers' y la obra maestra y esperanza de que no se estanquen 'Dead Inside'.

No.3 'Compton'. (Dr. Dre)

El soundtrack de la increíble película 'Straight Outta Compton' es el ansiado regreso de Dr. Dre a algo que no sea promocionar sus audífonos.
Tiene colaboraciones magníficas, mucho estilo, mucho de lo que Dre demostró a finales de los 90's, pero se logra acoplar a la nueva gama de raperos y su estilo experimental. 
Y es genial que, entrado ya en sus cincuentas, Dre se siga manteniendo vigente. Y demuestra que sigue siendo el mejor para los beats.

Destacadas: 'Animals' 'Genocide' 'Talk About It'.

No. 2 'Currents'. (Tame Impala).


Aunando a lo que Memo ha dicho, lo de Tame Impala no tiene nombre. 
Desde el track 1, esto sólo sube y sube. Se le nota más relajado respecto a lo que cuenta, en algunos casos no importa, ya que se encarga de hacer este álbum una experiencia sensorial. La guitarra es esencial aquí, es nuestro camino para recibir las canciones. Puedes sufrir con lo que dice, o aplaudir, reír...Al final, constante en su innovación, lo que prevalece son las emociones y el sacudir de tus sentidos.

Destacadas: 'Let It Happen', 'Eventually',  y ''Cause I'm a Man'.

Honorífico: 
'MTV Unplugged: Enrique Bunbury' - Enrique Bunbury y Varios.
Es Bunbury. Ya ganó desde ahí.

'Hasta la raíz' - Natalia Lafourcade.
El álbum en español del año. Duele como nada y es tan pegajoso que te llegas a preocupar de sonreír mientras escuchas la letra de la canción que titula al álbum. Melancolía total.

No. 1 'To Pimp A Butterfly' (Kendrick Lamar)

¿Qué tan raro puede ser llorar con un álbum de Rap/Hip-Hop? Lo hice aquí.
Esto es un libro de poesía. Y de protesta.
Una obra magna que habla de una América debilitada desde sus entrañas, un punto de vista perspicaz y arriesgado siendo un millonario quien canta. 
Pero Lamar viene de Compton.
Y más importante; Lamar ama lo que hace, aunque odie lo que dice, por su crueldad, por su realidad.
Y gustos aparte, cuando la música hoy en día te hace sentir de lo peor, que cuestiona como persona de verdad, sin olvidar tu esencia y que también hay algo bueno por hacer, es cuando estás ante algo que no se repetirá mucho.  Grande Lamar.

Destacadas: T O D A S. 

Publicar un comentario

0 Comentarios