Quedan 45 días: 'The Lobster'.


CALIFICACIÓN: 9.5/10

Era de madrugada cuando al fin pude ver este filme. Y que mejor hora para verlo.
En 'The Lobster', nos topamos con David (Un genial Colin Farell), es un hombre que se ha quedado soltero. Viviendo en un mundo distopico, se ordena que los habitantes de La Ciudad que no tengan una pareja deben ser llevados a El Hotel, un lugar distopico donde hombres y mujeres solitarios tienen 45 días para encontrar una pareja, si lo logran, se les dará una habitación doble donde estarán cerca de un mes, con chequeos continuos de parte del personal de hotel; ahí se determinará si son una pareja funcional y después de esto, serán llevados (o liberados) a la ciudad, para que vivan como una pareja feliz.
Olvide mencionarles...Si la persona no logra encontrar una pareja en este lapso, serán convertidos en un animal de su elección y llevados a vivir en El Bosque. 
Y sí, de esto va la magnánima nueva obra del griego Yorgos Lanthimos.

Precedida por un exitoso recibimiento en el Festival de Cine de Cannes, la película marca tendencia en un tema abordado mil y un veces, esta ocasión con una estética y un cinismo diferente que se agradece.
Mientras avanza la película y hacen aparición los personajes de Rachel Weisz (Magnífica, dueña de tal vez la escena del año) y Léa Seydoux, la película se divide en dos partes que tocan lo mismo pero duelen diferente: El amor. Inclusive la existencia.

Y es que la mayor baza de 'The Lobster' cae en su guión lleno de capas, sonrisas y muchas asperezas. El griego no se deja pelos en la lengua y se burla de una institución vendida como el amor. Los personajes toman decisiones irracionales, son pragmáticos, fríos, causan temor porque son como nosotros. Pero ellos ya tienen la soga al cuello.
El transformarse en un animal lleva al borde de la locura la ya palpable necesidad en nuestros días de tener un colchón y querer llamarlo amor, aunque no se sienta. Y cuando se siente, se es limitado por la psicología del mismo. 
De verdad, explicarlo es hasta complicado porque es un trabajo con muchas capas, con muchas interpretaciones. Pero que no dejara indiferente a nadie.
A pesar de todo, hay una historia de amor aquí, poco convencional, bastante real, un amor que admite lo que nosotros tal vez no podamos. 

Denle una oportunidad a esta montaña rusa de emociones, a esta caótica avalancha de surrealismo e irreverencia que es buscar amor.
Y cuando vean esa escena final...todo será mejor...

Ficha técnica: 
Título: La langosta. (The Lobster)
Director: Yorgos Lanthimos.
Actores: Colin Farell, Rachel Weisz, Léa Seydoux, Ben Whishaw.
Guión: Efthimis Filippou, Yorgos Lanthimos.
País: Colaboración de: Irlanda (IR), Reino Unido (UK), Grecia (GR), Francia (FR) y Países Bajos.
Duración: 118 minutos.
Fecha de estreno en México: Sin confirmar.



Publicar un comentario

0 Comentarios