Por Memo Escotto (@TheWeirdWatcher).
- CALIFICACIÓN: 9/10
No hay duda alguna que decir actualmente que las películas de animación son solo para niños, es una afirmación errónea, es un género que no debe verse únicamente desde la idea de que su público objetivo sean los niños, hay algunas veces que estas películas tienen un gran mensaje para todos, esta es una de ellas.
Este spin-off salido de la grandísima e hilarante «The LEGO Movie (2014)», enfocado en el más grande detective del mundo, el cual tiene una de las más grandes mitologías, así como muchas interpretaciones en el cine y la TV, en palabras de Alfred Pennyworth: “Señor, le he visto pasar por fases similares en 2016, 2012, 2008, 2005, 1997, 1995, 1992, 1989 y esa extraña en 1966.”Asi que mi pregunta es, ¿Cómo es posible innovar y hacer algo fresco sobre un personaje con casi 78 de historia?
Pues explorando un tema que no todos se han preguntado, ¿Realmente Batman puede ser feliz?
Pues explorando un tema que no todos se han preguntado, ¿Realmente Batman puede ser feliz?
Esa fue la pregunta que ofreció el productor Phil Lord en una entrevista con MTV en 2015, y la película realmente se enfoca en eso, en el miedo de Batman de volver a ser parte de una familia otra vez, de tener que sufrir otra vez la perdida de alguien en su vida (como paso con sus padres) y a tener confianza en la personas que se preocupan por él y que no siempre las cosas las tienes que hacer el solo, ya que la unión hace la fuerza.
La película deja un poderoso mensaje, el cual resumo con una cita del 12° Doctor de Doctor Who: “Las cosas terminan. Eso es todo. Todo termina, y siempre es triste. Pero todo vuelve a empezar también, y eso es siempre feliz.”, la película le dice al espectador que porque algo o alguien se vaya de tu vida, no quiere decir que nada o nadie pueda volver a entrar a ella otra vez.
La animación, está más pulida en comparación a la que se vio en «The Lego Movie», el humor esta al máximo, no pararas de reír de lo gracioso y egocéntrico que es Batman, con Will Arnett (Arrested Development, BoJack Horseman, Teenage Mutant Ninja Turtles) prestando su voz, así como un tierno y adorable Robin con la voz de Michael Cera (Scott Pilgrim v.s The World, Arrested Development, Superbad) y el Joker más emocional de todos, con la voz de Zach Galifianakis (The Hangover, Keeping Up with the Joneses, Due Date), además de que está llena de referencias y guiños a toda la mitología del caballero de la noche, así como muchísimos cameos de personajes de DC (LOS WONDER TWINS <3) y de algunos más ajenos a ese universo.
Si quieren la mejor interpretación de Batman en años (#RenunciaEPN #RenunciaBenAffleck), así como olvidar la rutina y la crueldad de este mundo por al menos dos horas con una película llena de diversión y risas, y por ultimo pero no menos importante: PORQUE EL ES BATMAN.
Ficha Técnica:
Título: LEGO Batman: La Película (The LEGO Batman Movie)
Director: Chris McKay
Actores: Will Arnett, Michael Cera, Zach Galifianakis, Rosario Dawson y Ralph Fiennes
Guion: Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erik Sommers, Jared Stern y John Whittington
País: Estados Unidos/Dinamarca
Duración: 104 min.
Fecha de estreno en México: 10 de Febrero de 2017
0 Comentarios