REVIEW NAVIDEÑA: Ese es el propósito de la vida: ''The Secret Life Of Walter Mitty''



CALIFICACIÓN: 9.5/10

Aquí esta Walter Mitty, el encargado de los negativos para cada edición de la antigua revista Life. Es bueno en lo que hace, y sobretodo le gusta.
Saben que también le gusta? Cheryl Melhoff.
Esa chica encargada de administración y finanzas, técnicamente recién llegada, 3 meses. Cada que la ve, Walter no puede evitar imaginarse con ella en diversas situaciones y aquí es cuando conoces la ''realidad'' de su vida.
Constantemente el se ''desconecta'' del mundo para entrar al suyo, una utopía en la que el es todo lo que la gente admirara y querría. Héroe de la ciudad, explorador del ártico ahí dentro puede ser lo que sea...Pero, fuera..Solo sigue siendo el encargado de negativos.

El fotógrafo estrella de Life es Sean O'Conell quien misteriosamente, nunca se presenta en las oficinas y siempre esta viajando por el mundo consiguiendo la mejor foto. Su única relacion con ese lugar es el mismo Walter.
El entorno cambia cuando se anuncia que Life sera transformado a una revista en linea, y que ese mes sera la ultima edición a papel, para lo cual se necesita algo especial. O'Conell mando entre sus negativos uno que el llama ''La quintaesencia de la vida''...El negativo Nº25, el cual se supone le envía a Walter. El problema comienza cuando no lo encuentra, y ahora el tiene que buscar a Sean O'Conell, salvar su trabajo y conseguir a la chica. Tarea fácil, eh?

Esta odisea se convirtió en una de las experiencias mas bellas que he visto en pantalla. Y la vi el 27 de Diciembre, así que lo apropiado fue acercarnos a la fecha en honor a ello.

Ben Stiller da aquí su mejor película, un análisis un poco cursi pero, acertado, de el rechazo, el miedo, y como la gente debe recordar que las metas no se cumplen por arte de magia, tu debes hacerlo. Brinda una buena actuación en la que no puedes evitar sentirte identificado con el y que cumpla su misión.
Kristen Wiig como Sheryl Melhoff es algo mas sutil, pero, como siempre, disfrutable verla en pantalla.
El resto de los secundarios pasa sin pena ni gloria, mas que nada por un guion que comienza de manera increíble, y cada que avanza se va haciendo mas predecible mientras continua el filme.
Llegando a este punto, supongo que la calificación no suena lógica a mis palabras. Y si, en esos aspectos la película es muy simple y sin gran sorpresa, tediosa para algunos.
Pero, absolutamente nadie puede negar su mayor virtud (Y lo que me mantiene fascinado con ella en cada visionado): EL CORAZÓN Y PASIÓN CON QUE SE HIZO.
Enserio se nota el amor que Stiller tenia a la historia que sabiendo el tenia sus fallas, dio lo mejor posible y se nota.
Una fotografía MAGNIFICA, con paisajes, situaciones y planos que te dejan con la boca abierta en pantalla, agregado a la banda sonora de Theodore Shapiro (Una de las mejores de su año, injustamente ignorada en el Oscar) que rescata los sentimientos de los personajes de forma creible.
Y ciertamente, tiene de las mejores frases que he oído en la historia del Cine. Podrá tener sus bajones durante momentos, pero, esas citas recuperan tu atención de una forma u otra (La escena en la que Walter decide emprender su viaje es toda una Experiencia).
Y tal vez de eso se trata: La experiencia.
Terminar de verla y sentir por un momento que lo que suceda en tu vida depende integra y enteramente de ti, es satisfactorio. Digo, ¿Quien no ha pasado horas imaginando infinidad de historias en su mente y pensando lo mucho que quieres que pasen?
Emprender el viaje es el inicio.
No es la mayor obra de arte, no esta hecha para que los académicos le den premios, esta hecha para ser una historia de un hombre que como tu y yo, tiene miedo de lo que pasara, de que puede o no superar, y de que vale la pena intentar. A veces, esta clase de Peliculas es lo que hace falta para recordar que puedes dar lo mejor de ti.








Ficha Técnica: 

Titulo: La increible vida de Walter Mitty. (The Secret Life Of Walter Mitty).
Director: Ben Stiller.
Actores: Ben Stiller, Kriten Wiig, Sean Scott, Sean Penn.
Guion: Steve Conrad.
País: Estados Unidos.
Duración: 114 Minutos.


Publicar un comentario

0 Comentarios