Fuck Tha Police: Straight Outta Compton.


CALIFICACIÓN: 8.5/10

Este ha sido:
a) El año de Universal Pictures (Entre Furious 7 Jurassic World y Minions tomando la taquilla mundial).
b) El año de los biopics, al parecer.
Sólo les faltaba un campo por dominar y era el de las historias densas y adultas.

En "Straight Outta Compton" vemos a toda una época en el ámbito social, marcada por la libertad de expresión, la represión a las minorías y las drogas.
De todo esto, 5 cabezas se juntaron en un sólo símbolo: N.W.A.
Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, MC Ren, DJ-Yella. Provenientes de Compton, California. 
Llevados por su ritmo, sus letras de rebelión y el dinero, aparte del apoyo de su manager Jerry Heller (un muy genial Paul Giamatti), rápidamente nuestros rapero crearon un movimiento de influencia contemporánea, momentos controvertidos y episodios oscuros en la música.

Llevada por un sobresaliente primer acto que pone las cartas sobre la mesa de todos los integrantes, con sus aspiraciones y construcción de personajes bien definida. Va por todo hasta el momento en que las cosas parece se pondrán feas. Pero ahí queda.
El segundo acto, si bien mantiene un nivel adecuado y la dirección de Gary Gray es excepcional, creando una atmósfera que te conecta desde los primeros minutos y una muestra de talento nato...La verdad es que el filme te deja deseando más durante su desarrollo, que no es lo mismo a que te deje con ganas de más al final. Es una película muy redonda pero muy "light" en profundizar sobre lo que hablo en un principio. Llega a ser hasta irónico hablando de quienes se jactaba de ser "la banda más peligrosa".
Cuestión de los productores que no querían mancharse las manos (entre los que figura Dre y Cube), o miedo de alejar audiencias más convencionales.

Pero fuera de ese ligero sabor de boca, todo funciona muy bien. El cast se la parte en sus interpretaciones (Mitchell y O'Shea Jackson tienen de las mejores escenas) y la música es simplemente una delicia para los amantes del género. Hay varios cameos y referencias que lograrán emocionar, aparte de servir como muestra del poder cultural que tuvo N.W.A ayer, ahora y mañana.
Estoy seguro de que varios alejados de este tipo de música se enamorarán de ella al ver esto. 

Aunque las audiencias más agresivas esperemos, de hecho, más agresividad, no es una película complaciente y tiene escenas para el recuerdo y la reflexión.
Y es entretenida como nada, dos horas y media que no se sienten.
Posiblemente sea la mejor biopic del año y una de las mejores visiones cinematógraficas acerca del mundo músicas, pasiones y éxito en su mundo, tu mundo.


Sus probabilidades en la temporada de premios:
Mejor canción (Cualquier canción del soundtrack hecho por Dr. Dre) Mejor Edición de sonido, Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto (Jason Mitchell, Paul Giamatti y O'Shea Jackson), Mejor Director (F. Gary Gray), Mejor Película.

Ficha técnica:

Título: Letras Explícitas. (Straight Outta Compton).
Director: F. Gary Gray.
Actores: O'Shea Jackson Jr., Corey Hawkings, Jason Mitchell, Paul Giamatti.
Guión: Jonathan Herman, Andrea Berloff.
País: Estados Unidos. (EUA)
Duración: 147 minutos.
Fecha de estreno en México: 09 de Octubre del 2015



Publicar un comentario

0 Comentarios